El terabyte es la medida que poco a poco se va imponiendo en discos multimedia como este Sigma. Fabricado por Differo Systems, este reproductor y grabador de vรญdeo precisa de esa capacidad tan elevada para hacer frente a las exigencias de la alta definiciรณn (archivos que ocupan mรกs espacio de lo habitual). Aunque tambiรฉn estรก disponible en modelos inferiores de 500 y 750 gigabytes.

Con รฉl podrรกs grabar la programaciรณn de la tele. Incluso si es un canal de la TDT, puesto que viene equipado con un sintonizador para captar las emisiones digitales, al estilo del Blusens T.50. El fabricante no especifica en quรฉ formato se almacenan esas grabaciones. Al menos, a la hora de reproducir contenidos, sรญ sabemos que soporta grandes resoluciones de 1.920 x 1080 pรญxeles, solo que en exploraciรณn entrelazada (de menor calidad que el escaneo progresivo).

El reproductor es compatible con los formatos audiovisuales mรกs comunes. Puede reproducir vรญdeos codificados en MPEG, Xvid y (presumiblemente) Divx, asรญ como los archivos Matroska y los que utilicen el cรณdec H.264. Tambiรฉn soporta ficheros musicales almacenados en MP3, OGG o AC3, subtรญtulos y fotografรญas en JPEG. En el caso de las imรกgenes fijas podrรกs mostrarlas a tus amigotes en modo presentaciรณn, acompaรฑada de la mรบsica que tu escojas.

Ademรกs, estรก bien preparado en el apartado de conexiones. Dispone de la indispensable salida HDMI para conectarlo a televisores de alta definiciรณn. Tambiรฉn cuenta con salidas de vรญdeo compuesto y por componentes, dos euroconectores y salida de audio digital entre otras. De los tres puertos USB, dos de ellos son de tipo host para que le enchufes otros dispositivos de almacenamiento. Hasta podrรญas conectarlo a la red inalรกmbrica mediante un adaptador Wi-Fi, en caso de que no quieras utilizar su interfaz Ethernet.

En definitiva, este Sigma de Differo Systems no es el disco multimedia mรกs sorprendente, pero cumple con los requisitos deseables hoy en dรญa. Se encuentra ya disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, e incluye mando a distancia con sus respectivas pilas. Su precio es de 270 euros para la versiรณn de 500 gigabytes, y 310 euros para la de un terabyte.