Parece que Dell se resiste a jubilar su gama de ordenadores XPS. La verdad es que este XPS 625 no es estrictamente un PC para videojuegos (de eso se ocupan ahora en Alienware), aunque bien podrรญa cumplir esa funciรณn con solvencia. De hecho, es bastante parecido al XPS 730, con algunas notables diferencias. Por ejemplo, que resulta bastante mรกs asequible en comparaciรณn, aunque no por ello precisamente barato. No olvidemos que se trata de un equipo de altas prestaciones.

Y es que la compra puede salirnos bastante cara si le instalamos el Phenom II x4 940 Black Edition. Es decir, el procesador mรกs potente de AMD hasta el momento, con cuatro nรบcleos y rendimiento a tres gigahercios. Aunque siguiendo la filosofรญa de Dell, podemos personalizar su equipamiento y escoger otro modelo Phenom o Athlon menos potente para abaratar la operaciรณn.

Algo similar ocurre con la memoria RAM, de entre dos, cuatro y ocho gigabytes. O el disco duro, cuya capacidad puede alcanzar hasta un terabyte. Eso si no incluimos aparte otra unidad adicional de 320 gigabytes. O si nos decantamos por el modelo Western Digital Velociraptor, de sรณlo 320 gigabytes pero mucho mรกs rรกpido para leer y escribir datos en รฉl. Tambiรฉn podemos aรฑadir una unidad รณptica hรญbrida, capaz de leer y grabar tanto discos DVD como Blu-ray.

En el apartado visual, el Dell XPS 625 puede estar equipado con dos tarjetas ATI Radeon HD4850. Gracias al sistema CrossFire X podemos instalar ambas simultรกneamente, consiguiendo una elevada potencia grรกfica de un gigabyte. Y en el aspecto sonoro viene de serie con una tarjeta de sonido de 7.1 canales, aunque podemos seleccionar un modelo Sound Blaster X-Fi todavรญa mรกs profesional.

Para darle el toque final, nos ofrecen la opciรณn de incluir un lector universal de tarjetas de memoria, y seleccionar el color de la caja (rojo o negro). En cambio, no hay opciรณn de personalizar el sistema operativo, ya que sรณlo se surte con Windows Vista. E incorpora varios puertos USB y FireWire, asรญ como una tarjeta de red opcional pensada para videojuegos.

La configuraciรณn bรกsica de este Dell XPS 625 parte de 1.000 dรณlares (unos 767 euros). Si aรฑadimos todos los extras posibles para obtener el equipamiento mรกs avanzado, el precio puede hincharse hasta alcanzar los casi 2.500 dรณlares (1.535 euros). Se espera que lleguen pronto al catรกlogo espaรฑol de Dell.

Vรญa: Espegizmo