Son auriculares internos sin cables que pueden recordar al modelo HBH-IS800. Sin embargo, estos DR-BT160 de Sony tienen un uso mรกs especรญfico. La diferencia estriba en que estรกn pensados para deportistas que quieren escuchar mรบsica mientras se machacan en el gimnasio. Por eso llevan esa diadema de sujeciรณn, que se coloca en la parte trasera de la cabeza para impedir que se caigan.

Por ese detalle tambiรฉn podrรญan asemejarse a los PMX 80 Sport. Pero como ya hemos mencionado, los Sony DR-BT160 poseen tecnologรญa inalรกmbrica Bluetooth. Es la que permite poder escuchar las canciones sin utilizar cables, siempre y cuando el reproductor musical sea compatible con el perfil A2DP. Puesto que ademรกs llevan un micrรณfono integrado, tambiรฉn sirven como sistema de manos libres para usar con el telรฉfono mรณvil.

En el lado izquierdo estรก la baterรญa, que se puede recargar a travรฉs de su correspondiente puerto (ofrece unas 7 horas de autonomรญa). A la derecha estรกn los botones para sincronizarlos con otros aparatos, responder a las llamadas telefรณnicas y manejar los controles de reproducciรณn (aumentar el volumen o pasar a la siguiente canciรณn, por ejemplo).

El alcance teรณrico es de diez metros, aunque algunos especialistas aseguran que pierde efectividad a partir de los siete metros. Los crรญticos tambiรฉn seรฑalan que la calidad de sonido en las llamadas es algo deficiente, pese a que su respuesta en frecuencia es de 6 a 23.000 hercios. Y se lamentan de que la cinta de sujeciรณn no sea ajustable.

Si a pesar de todo, alguno se anima a comprarlos, se pueden adquirir desde la tienda online de Sony. Aunque tienen un precio algo elevado, ya que estos DR-BT160 cuestan 100 euros. Existe otra versiรณn disponible que incluye un adaptador especial para el iPod, sรณlo que en ese caso el importe aumenta todavรญa mรกs hasta los 150 euros.

Vรญa: Crave