Hace unos cuantos meses que los rumores apuntaban a una nueva versión del Aspire One, el ultraportátil de la firma taiwanesa Acer. Finalmente, la propia compañía ha confirmado de manera oficial que lanzará un nuevo modelo de este netbook. Su principal aportación será su pantalla de diez pulgadas (con retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 600 píxeles), que vendrá a sustituir a la anterior interfaz de 8,9 pulgadas en su predecesor.

Es probablemente la novedad más llamativa en la revisión de este equipo, porque el resto de sus características permanecen casi intactas. Al margen de ciertas mejoras, claro. Por ejemplo, el procesador es el mismo Intel Atom a 1,6 gigahercios, aunque se trata del modelo N280 (sustituyendo al típico N270). Su disco duro también se supera en capacidad con sus 160 gigabytes. Además, podremos equiparlo con hasta dos gigabytes de memoria RAM.

Acer también afirma haber mejorado la autonomía, que podría alcanzar ahora las siete horas de con la batería de seis celdas. La de tres celdas sigue proporcionando las mismas tres horas, aunque todos estos datos siempre están sujetos al uso que hagamos del equipo. El peso final de 1,18 ó 1,33 kilogramos dependerá de la opción escogida por el cliente.

A su conectividad Wi-Fi para acceder a redes inalámbricas hay que añadir la tecnología Bluetooth integrada, de la que carecía la anterior versión. Opcionalmente existe la posibilidad de incluir conexiones WiMAX y 3G, que nos darían acceso a Internet en cualquier lugar. Un extra para incrementar la movilidad de este ordenador portátil.

Pero no faltarán la interfaz Ethernet, los tres puertos USB y el lector universal de tarjetas de memoria. Ni tampoco la cámara web de 0,3 megapíxeles, el micrófono y los altavoces, accesorios integrados para que podamos usar el equipo como un instrumento para videoconferencias.

Se sabe que este Acer Aspire One de diez pulgadas saldrá a la venta en cuatro colores: azul, blanco, negro y rojo. Y que se distribuirá con Windows XP como sistema operativo, sin que se mencione Linux como posible alternativa para abaratar el coste. De todos modos, todavía se desconoce cuál será su precio definitivo o en qué fechas estará disponible.

Vía: tuexperto.com