Alta Fidelidad|29 enero 2009 2:00 pm

Vinyl Cleaner, limpia tus discos de vinilo con ultrasonido… por 2.600 euros



Vinyl Cleaner es un producto destinado a quien no le importe tirar el dinero. ¿Qué es? Una caja de aspecto tosco (incluso horrible) que sirve para limpiar discos de vinilo, gracias a un sistema mixto de microfibras rotatorias y ultrasonidos. ¿Cuánto cuesta? Pues nada menos que 3.495 dólares, al cambio actual unos 2.635 euros. Y eso que estamos hablando de precio para mayoristas, pues la firma Ultra Systems sólo se dedica a vendérselo a los distribuidores que tengan agallas para buscar luego un comprador interesado en el producto.

Vendría a ser el perfeccionamiento de los viejos equipos para limpiar LPs, pero minimizando el daño que puede sufrir el vinilo por el roce (y maximizando el precio, dicho sea de paso). Sólo hay que colocar el disco en la ranura, pulsar un boton y en cinco minutos se encenderá un piloto LED de color verde, para indicar que el vinilo esta limpio como una patena. Según Ultra Systems, no es excesivamente grande (33 x 20 x 27 cm) ni ruidoso. Se ve que no pudieron hablar de “no excesivamente pesado”, pues son nada menos que 5,5 kilos de cacharro.

Aunque use ultrasonidos para perferccionar el proceso, también requiere un líquido limpiador (el equipo incluye uno), también distribuido por Ultra Systems a 15 dólares el bote (unos 11,2 euros al cambio actual). Según este distribuidor, mezclando 4,5 litros de agua destilada con 20 mililitros del líquido especial (el equivalente a poco más de media lata de refresco), el Vinyl Cleaner tiene suficiente para realizar cien lavados.


Es cierto que este tipo de discos tiene su público, sobre todo entre los DJs y los audiófilos aferrados al mundo analógico. Pero la mayoría haría mejor yéndose a por algún equipo que le permita convertir la música de sus vinilos en MP3, como el Denon DP-200USB. Quienes estén interesados en el Vinyl Cleaner, también pueden echarle un ojo a la CD Cleaning Machine que la firma expuso en el CES 2008: limpia CDs, tiene un diseño más bonito y, esta vez, sólo cuesta unos 1.730 euros al cambio. Toda una ganga.

Vía: dvice




Otros artículos relacionados:

Redpoint, tocadiscos de diseño para fanáticos de lo analógico
Spirit of Saint Louis, radio despertador al estilo años 20

Etiquetas:

Dejar un Comentario