Vinyl Cleaner es un producto destinado a quien no le importe tirar el dinero. ยฟQuรฉ es? Una caja de aspecto tosco (incluso horrible) que sirve para limpiar discos de vinilo, gracias a un sistema mixto de microfibras rotatorias y ultrasonidos. ยฟCuรกnto cuesta? Pues nada menos que 3.495 dรณlares, al cambio actual unos 2.635 euros. Y eso que estamos hablando de precio para mayoristas, pues la firma Ultra Systems sรณlo se dedica a vendรฉrselo a los distribuidores que tengan agallas para buscar luego un comprador interesado en el producto.

Vendrรญa a ser el perfeccionamiento de los viejos equipos para limpiar LPs, pero minimizando el daรฑo que puede sufrir el vinilo por el roce (y maximizando el precio, dicho sea de paso). Sรณlo hay que colocar el disco en la ranura, pulsar un boton y en cinco minutos se encenderรก un piloto LED de color verde, para indicar que el vinilo esta limpio como una patena. Segรบn Ultra Systems, no es excesivamente grande (33 x 20 x 27 cm) ni ruidoso. Se ve que no pudieron hablar de ยซno excesivamente pesadoยป, pues son nada menos que 5,5 kilos de cacharro.

Aunque use ultrasonidos para perferccionar el proceso, tambiรฉn requiere un lรญquido limpiador (el equipo incluye uno), tambiรฉn distribuido por Ultra Systems a 15 dรณlares el bote (unos 11,2 euros al cambio actual). Segรบn este distribuidor, mezclando 4,5 litros de agua destilada con 20 mililitros del lรญquido especial (el equivalente a poco mรกs de media lata de refresco), el Vinyl Cleaner tiene suficiente para realizar cien lavados.


Es cierto que este tipo de discos tiene su pรบblico, sobre todo entre los DJs y los audiรณfilos aferrados al mundo analรณgico. Pero la mayorรญa harรญa mejor yรฉndose a por algรบn equipo que le permita convertir la mรบsica de sus vinilos en MP3, como el Denon DP-200USB. Quienes estรฉn interesados en el Vinyl Cleaner, tambiรฉn pueden echarle un ojo a la CD Cleaning Machine que la firma expuso en el CES 2008: limpia CDs, tiene un diseรฑo mรกs bonito y, esta vez, sรณlo cuesta unos 1.730 euros al cambio. Toda una ganga.

Vรญa: dvice