Acer tiene listo su nuevo bólido para esta temporada en forma de portátil ultraligero. Este Ferrari 1200 es el sucesor del anterior 1100. Se ve que la compañía taiwanesa aún confía en las posibilidades de este modelo, puesto que han mantenido prácticamente las mismas características en él, con alguna pequeña puesta a punto aquí y allá. De todos modos, sigue siendo un ordenador de primera línea de parrilla, que seducirá a los aficionados de la Fórmula 1 tanto como a los usuarios muy exigentes.

Como su homólogo autmovilístico, el Ferrari 1200 ha de ser ágil y cómodo de llevar. Por eso su pantalla LCD de 12,1 pulgadas (1.280 x 800 píxeles de resolución y retroiluminación LED) favorece sus dimensiones compactas. Es ligero porque, apenas roza los dos kilogramos de peso. Pero al mismo tiempo también resulta robusto, gracias a su revestimiento de fibra de carbono como en los coches de carreras, luciendo orgulloso el logo del Cavallino Rampante.

Y como todo Ferrari que se precie, también ofrece altas prestaciones. Sólo hay que echar un vistazo a su motor principal, un procesador AMD Turion X2 Ultra de doble núcleo a 2,4 gigahercios. Para mejorar su rendimiento incluye hasta cuatro gigabytes de memoria RAM y un disco duro de entre 160 y 320 gigabytes de capacidad. La unidad óptica es un lector y grabador DVD Super Multi.

El ordenador también incorpora algunos detalles de clase propios de la mítica escudería. Hablamos del lector de huellas dactilares que, además de ser una útil herramienta de seguridad, permite asociar cada dedo de la mano al inicio de un programa: uno para el correo electrónico, otro para el procesador de texto… Por si no tenemos falanges suficientes, también dispone de teclas de acceso directo con funciones similares.

Dignos de mención son también el ratón inalámbrico Bluetooth y el teléfono VoIP opcional, accesorios a juego que respetan el mismo diseño del portátil. En cambio, los altavoces estéreo con certificación Dolby vienen integrados en el propio ordenador. Sólo quedaría por mencionar su conectividad inalámbrica Wi-Fi y sus múltiples interfaces de conexión: tres USB, un FireWire, un Ethernet, un puerto de infrarrojos y salidas de vídeo VGA y audio S/PDIF.

De momento hacer no ha confirmado su fecha de lanzamiento ni ha dado pistas sobre su precio. Pero es casi un secreto a voces que un equipo como el Acer Ferrari 1200 tendrá un coste bastante elevado. Al igual que con sus flamantes coches deportivos, muchos tendremos que conformarnos con verlos a través del escaparate.

Foto: Christiaan Ploeger