Caras nuevas en el sector de la telefonía. Garmin tiene al fin su primer móvil, ese nüvifone G60 que venían anunciando desde hace casi un año. Lo ha hecho asociándose con Asus, pues la compañía taiwanesa también quiere su trozo del pastel en un mercado que empieza a notar los efectos de la crisis. El lanzamiento coincide con otro estreno inminente en esta categoría: el de los nuevos móviles de Acer.

El concepto de este nüvifone G60 es el de combinar funciones avanzadas de GPS, típicas de los productos de Garmin, con un teléfono móvil. El terminal se podrá utilizar como si fuese un navegador para el coche, pues reconoce comandos de voz e indica al conductor qué maniobras debe realizar para seguir la ruta estipulada. Además, vendrá de serie con multitud de mapas cargados, en los que estarán señalados múltiples puntos de interés.

El modelo dispondrá de una pantalla táctil panorámica. Eso sí. Más pequeña que la que suelen llevar los navegadores normales. Sin embargo, algunos analistas adelantan que no se trata de un smartphone o teléfono inteligente, un factor que juega en su contra y podría condicionar su funcionamiento en el mercado. Aparte, en las fotos se advierte que también dispondrá de una cámara integrada, así como accesorios para colocarlo en el vehículo.

Para conocer más detalles sobre él habrá que esperar hasta el inminente Mobile World Congress 2009 de Barcelona. No obstante, este nüvifone G60 (que llegará durante la primera mitad del año) es sólo el primer lanzamiento de toda una línea de terminales que prepara la alianza Garmin-Asus. Veremos si finalmente consiguen introducirse en el mundo de los móviles, porque tendrán que hacer frente a una durísima competencia. El hecho de que no sea un terminal inteligente puede costarles caro.

Vía: Übergizmo