Sony ha anunciado novedades dentro de su familia S-Frame de marcos digitales. No tienen ese diseรฑo retrofuturista tan curioso del Sanyo ALBO, pero mantienen el corte minimalista habitual en los marcos de la firma japonesa. Con tamaรฑos de entre entre ocho y diez pulgadas, llevan prestaciones poco comunes como la salida HDMI para conectarse a un televisor de alta definiciรณn. Tambiรฉn incluyen un sensor de movimiento (acelerรณmetro) para cambiar la visualizaciรณn de la imagen al girar la pantalla.

Este ajuste automรกtico se combina, lรณgicamente, con un soporte de pie que puede girar para buscar el punto de apoyo. La famila DPF-D es la que reรบne prestaciones mรกs sencillas, y dentro de ella se han presentado dos nuevos modelos con pantallas de siete (DPF-D72) y ocho pulgadas (DPF-D82), en ambos casos de 640 x 480 pรญxeles. Cuentan con 1 GB de memoria interna y un lector de tarjetas SD, Memory Stick, Compact, Flash y xD. En la lรญnea de muchos marcos, pueden funcionar como reloj-despertador y se acompaรฑan de un mando a distancia. El precio del modelo de ocho pulgadas es de 170 euros.


Subiendo un poco las prestaciones, tenemos la familia DPF-V, donde se introducen dos modelos con pantallas de ocho (DPF-V800) y diez pulgadas (DPF-V1000), con una resoluciรณn de 800 x 600 pรญxeles en el modelo mรกs grande. Reรบne los mismos sistemas de almacenamiento y funciones que la serie DPF-D, pero incluye otros ajustes automรกticos aparte del sensor de movimiento, como la correcciรณn de los ojos rojos, zonas desenfocadas y manchas en la piel de los retratatados.

Tambiรฉn lleva un sensor de luminosidad, para intensificar o disminuir el brillo de la pantalla en funciรณn de la iluminaciรณn de la habitaciรณn. Para rematar la faena, los Sony DPF-V800 y DPF-V1000 llevan una salida HDMI, gracias a la cual podremos ver las fotos a toda pantalla en el televisor delgado del salรณn. Esta gama, como observamos en la imagen superior, cuenta con versiones de color blanco, ademรกs del negro distintivo en los marcos de Sony. El modelo de diez pulgadas tiene un precio de 280 euros.

El tope de la gama lo marca la familia DPF-X1000, que se estrena con dos modelos de pantalla de ocho (Sony DPF-X800) y diez pulgadas (Sony DPF-X1000). Sus caracterรญsticas son exactamente las mismas que en la familia anterior, con una sola diferencia: su memoria interna sube a 2 GB. El precio del modelo de diez pulgadas tambiรฉn sube, en este caso a 330 euros.

Ahora bien, si estรกs interesado en alguno de los modelos para regalarlo en el Dรญa de San Valentรญn, vas a tener que esperar a otra ocasiรณn. Y es que los nuevos marcos de Sony no saldrรกn a la venta en Espaรฑa hasta abril.