El Samsung NC10, uno de los ultraportátiles de mejor relación calidad/precio, ya tiene pantalla táctil. Y de ello se han encargado los chicos de NetBook Mag, una web americana que recopila toda la información sobre los ultraportátiles. Han comprado una pantalla táctil a través de la web de la empresa FidoHub, con base en Taiwan, y la han conectado al ordenador.

No es un procedimiento muy complicado, pero si queremos uno igual tendremos que montarlo nosotros mismos, aunque FidoHub propociona un tutorial en pdf sobre cómo hacerlo. Eso sí, no lo recomendamos bajo ningún concepto a aquellos que no tengan conocimientos de electrónica.

A continuación, un vídeo que muestra el funcionamiento de la pantalla táctil

http://www.youtube.com/watch?v=lMh91GMjTLY&eurl=http://www.engadget.com/2009/02/05/samsung-nc10-netbook-touchscreen-mod-how-to/&feature=player_embedded

La pantalla que vende FidoHub incluye una tarjeta adaptadora, como si fuera la tarjeta gráfica o la de sonido, que hará de intermediaria entre la pantalla táctil y la placa base, que es aquella placa donde están conectados todos los componentes de un ordenador. También incluye un CD con los drivers de compatibilidad, goma aislante, adhesivo para la pantalla y un «stylus», o puntero. La pantalla tiene un tiempo de respuesta menor de diez milisegundos.

Es compatible con Windows, Mac y Linux, y también han sido fabricadas para otros modelos de ordenador, entre los que se encuentran el Acer Aspire One, el MSI Wind U100 y los Asus Eee PC 900, 901, 1000, 1000H y 1000HD.

La pantalla está disponible para la venta desde la web de FidoHub, y hacen envíos a todo el mundo. El precio es de 72 euros, que sumados a los 18 euros de gastos de envío a Europa, hacen un total de 90 euros. El Samsung NC10 tiene un precio de 400 euros. Un ultraportátil con pantalla táctil se nos quedaría en 490 euros, una buena compra comparándola con los precios de los Tablet-PC. Eso si nos animamos a sacar el destornillador.

Vía: NetBook Mag