Móviles|10 febrero 2009 7:00 pm

Casio CA001, un móvil japonés con pantalla táctil giratoria


Curiosa combinación de conceptos en este móvil que Casio ha presentado en Japón. El Casio CA001 es, en apariencia, un terminal de tipo concha. Pero al abrirlo, su pantalla táctil puede girar sobre sí misma y volver a colocarla tapando el teclado numérico. Así queda cerrado con la interfaz mirando hacia fuera, de modo que podemos usarlo como si fuese un iPhone o cualquier otro teléfono de similares características.

La ventaja de este sistema es que mantenemos resguardada la citada pantalla (de 3,1 pulgadas y resolución WVGA) de posibles golpes y arañazos, con lo que también nos ahorramos algunos eurillos (yenes, mejor dicho) en la funda protectora. El básico display exterior permite mirar la hora o comprobar si hay llamadas perdidas sin necesidad de abrirlo, mientras que el teclado analógico facilita la tarea de marcar un número o escribir un mensaje de texto.

En el apartado físico, se trata de un móvil compacto y ligero, con medidas de 5 x 11 x 5,7 centímetros y un peso de sólo 122 gramos. En uno de sus bordes dispone de varias teclas de acceso directo para el reproductor multimedia. Y también para manejar su cámara de fotos integrada, con sensor de cinco megapíxeles y enfoque automático.

Eso sí, lo de ver este teléfono en el mercado europeo va a ser más complicado. De momento, Casio planea lanzar este CA001 exclusivamente en territorio asiático. Allí estará disponible a finales de este mismo mes, aunque no se conoce aún cuál será su precio definitivo.

Vía: Akihabara News




Otros artículos relacionados:

Samsung M7600, móvil táctil con pantalla AMOLED y sonido de Bang & Olufsen
Samsung Acme i8910, móvil con cámara de ocho megapíxeles que graba en alta definición
Samsung NC10 con pantalla táctil
Nikon Coolpix S230, una cámara de fotos compacta con pantalla táctil
Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario