El prototipo se presentó en la pasada edición de CES 2009, dispuesto a plantar cara al omnipresente iPod. Se trata de Sony NWZ-X1000, el reproductor multimedia de la serie X que la multinacional de origen japonés pondrá a la venta en verano. No es el primer ejemplo de su intención de batirse con la compañía de la manzana. Ya lo intenta con su propio smartphone, el Sony-Ericsson Xperia X1, con el que en la actualidad comparte mercado el iPhone.


De entrada, incorpora sintonizador FM para escuchar la radio. Un punto de ventaja para Sony frente al iPod. Reproduce MP3, WMA, AAC, WMV, MPEG-4 AVC. Cuenta con conectividad Wi-Fi, por lo que podremos navegar por Internet. De hecho, será posible acceder de forma directa a los videos de YouTube. Posee un sistema híbrido compuesto por un teclado y una pantalla táctil OLED de 3 pulgadas’ con una resolución de 432 × 240 píxeles. En el siguiente vídeo podemos ver una pequeña presentación del producto:

Por otra parte, incorpora aplicaciones para compensar las pérdidas de calidad que se producen durante la compresión de las canciones, además de para tratar de bloquear el ruido ambiental. Estará disponible en dos versiones de 16 y 32 GB. Con un precio algo exagerado de 280 y 380 euros respectivamente.

Vía: Journal du Geek