Con esta Sony DCR-SX41 podrías captar hasta el último detalle. Gracias a su zoom óptico de 60 aumentos (que se dice pronto), esta videocámara compacta permite grabar objetos o escenas que estén situados a muchísimos metros de distancia. Sin riesgo a que la imagen aparezca borrosa o pixelada, aunque con cuidado de vigilar tu pulso, pues no tiene estabilizador de imagen.

Sin embargo, resulta algo menos interesante que sólo sea capaz de grabar en resolución estándar, concretamente 720 x 480 píxeles. Si bien este tipo de cámaras tan sumamente pequeñas aún no han entrado de lleno en la alta definición, al menos hubiese sido interesante añadir algunas opciones orientadas a YouTube y el vídeo en Internet (como la Samsung SC-MX20).

De todos modos, hay que valorar otros aspectos de la DCR-SX41, como las comprimidas medidas que mencionábamos: 53 x 59 x 113 milímetros y peso de sólo 290 gramos. Pequeña por fuera, pero con ocho gigabytes de almacenamiento interno en su interior, que además puedes expandir mediante tarjetas de memoria Memory Stick o Secure Digital. Para manipular sus diferentes controles y parámetros basta con pulsar sobre su pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas, lo que hace más sencillo su manejo.

Por último, cuenta con salidas de vídeo y audio estándar, así como un puerto USB para transferir los vídeos al ordenador. Su lanzamiento está programado para marzo, de momento en Japón y Estados Unidos. En esos países tendrá unos precios de 50.000 yenes y 300 dólares respectivamente (422 y 231 euros). Veremos cuánto cuesta esta Sony DCR-SX41 si termina llegando a España.

Vía: Newlaunches