Lo presentan como un reproductor Blu-ray de entrada. Pero por caracterรญsticas y precio, este Denon DVD-1800BD se podrรญa situar un ligero peldaรฑo por encima de esa lรญnea. Un equipo compacto que produce imรกgenes con la nitidez propia de la alta definiciรณn y que admite mรบltiples formatos, aunque arrastra alguna carencia que no convencerรญa a los usuarios mรกs minuciosos.

Y es que el reproductor no es compatible con el perfil 2.0 de los โ€œdiscos azulesโ€. En otras palabras, podremos ver las pelรญculas sin problemas y acceder a la gran mayorรญa de su material extra: fotografรญas, documentales, entrevistas… Sin embargo, no serรก posible acceder al resto de contenidos interactivos, como puedan ser blogs relacionados con el filme en cuestiรณn, concursos, juegos online y similares. No es que sea una utilidad fundamental, pero algunos la echarรกn de menos despuรฉs de gastarse los 700 euros que vale el aparato.

Al menos en el apartado visual, el DVD-1800BD no se queda a medias. Ofrece una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles, en exploraciรณn progresiva y a 24 fotogramas por segundo (similar a una proyecciรณn de cine). Tambiรฉn puede escalar las imรกgenes de los DVD con definiciรณn estรกndar y aumentar su calidad, aunque lรณgicamente no se obtiene un resultado tan brillante. Y en รบltima instancia puede reproducir vรญdeos codificados en DivX, asรญ como fotos JPEG y mรบsica en MP3, WMA o discos compactos.

Su parte trasera no estรก repleta de conexiones, sino que se limita a aรฑadir las salidas de seรฑal mรกs comunes: HDMI (la mรกs recomendable para alta definiciรณn), vรญdeo por componentes y vรญdeo compuesto. En el apartado de audio quizรกs podrรญa mejorarse, porque no hay salida analรณgica multicanal (sรณlo estรฉreo). Ademรกs, quienes lo han probado no han terminado muy convencidos con la conversiรณn de audio al utilizar la salida digital PCM. De todos modos, los que utilicen un sistema de sonido compatible con HDMI disfrutarรกn de calidad Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

La ranura para tarjetas de memoria Secure Digital resulta muy prรกctica. Pero haciendo balance de sus pros y contras, los 700 euros que cuesta este Denon DVD-1800BD son algo excesivos. Sobre todo cuando existen reproductores de especificaciones similares pero mรกs asequibles, como los Sony BPD-S350 y BPD-S550.

Vรญa: Techradar