Parece que todo se ha ideado en cuestiones de telefonรญa mรณvil y nada mรกs alejado de la verdad.ย El proyecto Mozilla Phone,ย en su bรบsqueda deย interfaces mรกs cรณmodas para dispositivos mรณviles, propone un nuevo concepto de smartphone. Se trata de OLED Blackberry y es el resultado natural de unir el teclado Optimusย Maximus con el modelo de mรณvil Blackberry 7130. Mozilla Phone es una idea salida del Mozilla Labs, el laboratorio creado por la fundaciรณn que anda detrรกs del navegador Firefox.

El diseรฑo utilizarรญa la interfaz del citado modelo de Blackberry y conservarรญa sus aplicaciones, comoย correo electrรณnico, acceso a Internet, etc. Tambiรฉn mantendrรญa el tipo de escritura SureType. Pero la verdadera innovaciรณn se encuentra en el teclado y en la forma de acceder al mรณvil. Cada tecla es una pantalla de OLED, como en el famoso teclado de Art Lebedev. De este modoย se puede cambiar la distribuciรณn con sรณlo pulsar un botรณn. El objetivo es transmitir informaciรณn con una agilidad y velocidad mayores.

Asรญ, se crea un sistema hรญbrido entre el teclado fรญsico, que ofrece comodidad y seguridad al usuario y las pantallas tรกctiles que cambianย su contenido cuando las manipulamos.

De momento es sรณlo un concepto y desconocemos si llegarรก a fabricarse o no. Pero de hacerse, podrรญa augurรกrsele una buena salida en el mercado. Aunque dependerรญa en gran parte del precio, claro.

Vรญa: Slashgear