Cargadores solares, bricolage y cierta dosis de frikismo. Es todo lo que hace falta para lanzarse a montar unos cargadores solares en la consola de videojuegos portátil. Y eso precisamente, es lo que nos proponen desde la página web llamada Instructables. Allí han recogido en 17 pasos las claves que nos ayudarán a fabricar nuestro propio cargador solar para la consola Nintendo DS. En este sentido, la célula será capaz de alimentar el dispositivo sin problemas, durante el tiempo en que decidamos jugar a la consola (siempre que tengamos la luz solar a tiro, claro está).


Para construir este curioso cargador se necesitan dos células solares que midan 60 milímetros entre las dos y dos diodos para efectuar la conexión. La placa solar permite almacenar energía para generar hasta seis voltios de electricidad, suficientes para hacer funcionar plenamente nuestra Nintendo DS con energía solar. Una vez fabricada la célula, se usarán dos cables para conectarlos directamente a los diodos del aparato. Pondremos la Nintendo al sol, y listo.

A pesar de que las instrucciones parecen relativamente sencillas, hay quien preferirá acercarse a la tienda y comprar cualquiera de los cargadores solares que ya están a disposición del gran público. Algunos como el PowerSafer SC-10, el Freeolader 8.0 o el iPower SX son cargadores solares muy útiles para cualquier tipo de aparato a precios bastante asequibles, entre 30 y 60 euros.

Vía: Instructables