Aunque Creative tiene su propia línea de reproductores de bolsillo Zen, esta base MovieWorks HD está diseñada para los modelos de otro fabricante: Apple. Su función es la de extraer la señal de vídeo de los archivos del iPod o del teléfono móvil táctil iPhone, y llevarla hasta el televisor de casa. Cuenta con el aliciente de que, además, puede escalar esos vídeos hasta que alcancen una resolución máxima de 1080i. Si bien eso no significa que ofrezca calidad de alta definición, ya que el proceso parte de unos vídeos con una resolución inferior.

También se ha cuidado el aspecto sonoro, puesto que puede hacer llegar el sonido en formato envolvente 5.1 DTS. De hecho, cuenta con la función X-Fi CMSS-3D, que se ocupa de convertir el sonido estéreo original de los archivos a este sistema. Asimismo, disfruta de otras tecnologías desarrolladas por la propia Creative, como son Xtreme Fidelity y X-Fi Crystallize, destinadas a mejorar la nitidez y claridad del audio.

Funciona con la gran mayoría de los modelos de iPod, incluyendo el iPod touch e incluso otros que ni siquiera soportan reproducción de vídeo, como las primeras generaciones del iPod nano. Su precio es de 250 dólares (193 euros al cambio actual) y se puede encargar desde la página web de Cambridge Soundworks, filial de la propia Creative. Por separado también se puede adquirir un receptor sin cables opcional para este MovieWorks HD.

Vía: Gizig