Sony acaba de presentar la nueva generación de micrófonos para SingStar, el popular videojuego de karaoke de la firma japonesa. Los nuevos micrófonos de Sony son inalámbricos, una novedad que permitirá a los aficionados a cantar, prescindir de esos incómodos cables difíciles de guardar y engorrosos cuando están desplegados. Vamos un invento que les permitirá cantar a sus anchas en casa. Como los auténticos artistas.

Sólo una pega habrá que tener cuidado con móviles y otros equipos que funcionan por radio, porque, en algunos casos, pueden tener un mal funcionamiento y causar interferencias mientras  nuestros aprendices de Madona o Springsteen hacen sus pinitos en el salón de casa.

Este nuevo micrófono será compatible con PlayStation 3 y su antecesora PlayStation 2, a la vez que tendrá la virtud de emitir sonidos propios. Veremos si el pack Singstar inalámbrico consigue enganchar tanto como Guitar Hero, un rival instrumental que también cuenta con una versión de guitarra sin cables. De momento, se espera que los nuevos micrófonos lleguen a las tiendas a partir del próximo 18 de marzo al precio de 50 euros. Y luego, a colgar las actuaciones en Internet.

Foto de: Kev/null