No es tan resistente como las pantallas de Pantel, pero este Sony GXD-L64H1 tambiรฉn es un televisor de lo mรกs adecuado para instalar en el jardรญn. Al menos en Japรณn, que es donde Sony va a lanzar este modelo de alta definiciรณn que cumple con los requisitos de la normativa IP54 del รญndice de protecciรณn. Lo que viene a significar que es a prueba de polvo y de agua, aunque en el caso del lรญquido no debe ser en grandes cantidades.

Se trata de una tele LCD de 65 pulgadas y una excelente resoluciรณn Full HD 1080p. O lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 pรญxeles en exploraciรณn progresiva para logar una envidiable nitidez. Presenta una relaciรณn de contraste estรกtico de 2500:1. Y su nivel de brillo es de 700 candelas por metro cuadrado, adaptรกndose automรกticamente a las condiciones lumรญnicas ambientales. Pero lo mรกs llamativo del aparato es verlo enfrentรกndose a los elementos, como podemos observar a continuaciรณn en el siguiente vรญdeo:

Como se aprecia en la prueba, la pantalla podrรญa resistir el agua procedente de una lluvia poco intensa, pero su resistencia no estรก garantizada frente a fuertes temporales. En cambio, su inmunidad al polvo ofrece muchas mรกs garantรญas.

En el apartado de conexiones, el Sony GXD-L64H1 cuenta con una entrada HDMI especรญfica para aparatos de alta definiciรณn, ademรกs de otras para S-Video, vรญdeo por componentes y DVI. Con sus 94 kilogramos de peso y medidas de 155 x 93 x 18 centรญmetros, se pondrรก a la venta el prรณximo mes de mayo. Aunque su precio aรบn estรก por determinar, algunos medios apuntan a que su coste en el paรญs nipรณn serรก de 1.850.000 yenes (15.200 euros al cambio). Resistente al agua, sรญ, pero no a nuestros bolsillos.

Vรญa: Akihabara News