Los lectores de tarjetas de memoria son un invento útil, práctico, cómodo, sencillo, transportable… pero su diseño es casi tan simple y soso como el de las propias tarjetas. Con excepciones como estos dos nuevos modelos de SanDisk. Son el ImageMate SDDR-90-E15 (alias “Multi-Card”) y el ImageMate SDDR-100-E15 (alias “AllinOne”), caracterizados por un diseño geométrico más propio del monolito de la película “2001: Odisea en el Espacio”.

En cambos casos, se trata de lectores con un soporte metálico y cable USB para conectarse al ordenador. El SanDisk ImageMate Multi-Card lleva una única ranura que acepta cuatro grandes formatos y una buena parte de sus variantes: SD (incluyendo SDHC), MultiMediaCard (incluyendo MMCplus, MMCmobile, RS-MMC y RS-MMC DV), Memory Stick (con soporte para Memory Stick PRO) y xD (de tipo M, M+ y H). Todo ello sin adaptadores (si tenemos adaptores de la familia SD, también podrá leer formatos como el microUSB tan extendido en los móviles).

Precísamente para estas últimas, el SanDisk ImageMate AllinOne lleva una pequeña ranura en la parte más alta. En total son cuatro ranuras, por lo que también acepta Memory Stick Duo e incluso Compact Flash (un estándar muy extendido en las cámaras réflex digitales), además de todo el listado que describíamos en el párrafo anterior. No es el único apartado técnico en el que el AllinOne supera al Multi-Card, pues trabaja a una velocidad de lectura y escritura ligeramente superior (34 MB/s frente a 30 MB/s).

Los pies metálicos pueden desmontarse, para que podamos llevarlos cómodamente en el bolsillo. Y, además del indicador LED azul que nos mantiene informados de su funcionamiento, también cuenta con un botón especial que, previa configuración, lanza automáticamente en el ordenador el programa que hayamos elegido.

Nada que no podamos encontrar en otros lectores de tarjetas, pero la mayoría no son tan elegantes ni resultones como estos SanDisk ImageMate. Ya están a la venta en Estados Unidos, con precios de 18 y 27 dólares, respectivamente. En cuanto a España, ya aparece información sobre ellos en la web nacional de SanDisk, por lo que todo apunta a que llegarán pronto a nuestras tierras, con precios que oscilarán entre los 20 y los 30 euros.

Vía: engadget