Los instrumentos musicales del futuro no tienen cuerdas ni pieles. Ni tan siquiera hace falta que los soplemos. La firma belga Percussa ha puesto el AudioCube a disposiciรณn de los mรบsicos mรกs experimentales. Se trata de un cubo que puede servirnos como instrumento musical, para crear nuevos sonidos y mezclarlos con nuestras mejores sintonรญas, a la vez que emite luces de colores. Pero lo mejor es verlo en acciรณn…

http://www.youtube.com/watch?v=bowexkE4VSU

Mide 75 x 75 x 75 milรญmetros y cuenta con entrada y salida de audio, ademรกs de conexiรณn USB 2.0, para conectarlo a cualquier ordenador con sistema operativo Mac o Windows. El funcionamiento del AudioCube estรก basado en emisores y receptores de infrarrojos, situados en cuatro de las caras del cubo que emiten sonidos, dependiendo del movimiento de nuestras manos alrededor del poliedro.

Pesa 400 gramos y tiene una autonomรญa de dos horas con la baterรญa completamente cargada. Gracias a la conexiรณn USB podremos recargar de electricidad el cubo a la vez que mezclamos los nuevos sonidos con las melodรญas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador. El AudioCube estรก a la venta para los mรกs alternativos, en la misma tienda de Percussa y al precio de 219 euros la unidad. Los que tengan preferencias mรกs clรกsicas, siempre pueden echar un vistazo a la colecciรณn Key for You de Yamaha, tradicional y novedosa al mismo tiempo.

Foto de: Fr1zz / Vรญa: Crunchgear