Siguiendo la renovaciรณn de los Mac mini y los iMac, Apple ha actualizado su lรญnea de ordenadores Mac Pro. La compaรฑรญa de la manzana a puesto a disposiciรณn de sus seguidores dos nuevos modelos de esta gama de equipos de sobremesa profesionales, el segundo de ellos mรกs completo que el anterior. En ellos destaca la presencia de los รบltimos procesadores Intel Xeon Nehalem de cuรกdruple nรบcleo, por partida doble en la configuraciรณn superior, que trabajan a 2,26 รณ 2,93 gigahercios.

Si escogemos la versiรณn mรกs baja del Mac Pro podremos equiparlo con memoria RAM de tres a ocho gigabytes, mientras que en la mรกs avanzada puede alcanzar hasta 32 gigabytes. Los mรณdulos empleados son de tipo DDR3, las cuales funcionan a 1.066 megahercios y poseen tecnologรญa EEC (Error Correction Code) para evitar posibles errores.

Ambos poseen cuatro ranuras para instalar sendos discos duros tipo SATA II de 640 gigabytes o un terabyte de capacidad, configurables a travรฉs de una tarjeta RAID opcional. Mientras, en el apartado de vรญdeo se nos permite aรฑadir de una a cuatro tarjetas Nvidia GeForce GT 120, o una รบnica tarjeta ATI Radeon HD 4870. Todas ellas poseen 512 megabytes de memoria grรกfica. Otras opciones de configuraciรณn nos dan a escoger entre una o dos unidades รณpticas SuperDrive 8x.

En lo que a conexiones se refiere hallaremos dos salidas de vรญdeo para conectar el monitor, una DVI y otra Mini DisplayPort. Para transferir datos cuenta con nada menos que cinco puertos USB 2.0 y cuatro puertos FireWire 800, estos รบltimos de mayor rendimiento (aunque menos comunes). La conectividad inalรกmbrica se reduce a la tecnologรญa Bluetooth 2.1, aunque optativamente tambiรฉn es posible aรฑadir un mรณdulo de conexiรณn Wi-Fi.

Estos nuevos ordenadores Mac Pro destinados al sector profesional, tienen unos precios, sin duda, excesivos con los que sรณlo estarรกn conformes los seguidores de Apple. Los รบnicos que parecen dispuestos a gastar un mรญnimo de 2.200 euros por la versiรณn mรกs sencilla o los 2.900 euros de la versiรณn completa. Y ademรกs, lo hacen hasta con gusto. Y eso que, en ambos casos el importe final de la factura puede aumentar si incluimos algunos de los diversos extras en la configuraciรณn.