Hay citas que pasan desapercibidas para el común de los mortales. Es el caso de la feria de yates Miami Yacht & Brokerage Show. También hay inventos que pasan desapercibidos para el ciudadano de a pie. Como la mesa táctil Microsoft Surface. Ahora, los dos se juntan en una misma noticia. Y es que en dicha feria se ha anunciado que un yate de la compañía norteamericana Lazzara Yachts incluirá entre su equipamiento la mesa multitáctil Microsoft Surface. Un lujo que estará al alcance de muy pocos.

En concreto, la incluirán dos yates, la versión mejorada del modelo LSX75 Fly y el Lazzara Motor Cruiser 76. En cuanto al software, diseñado específicamente para este tipo de público, ha estado a cargo de la compañía de origen neoyorquino Infusion Development.

Según el vicepresidente de Marketing y Ventas de la empresa armadora, Rich Lazzara, la pantalla cambiará la forma de interactuar de los propietarios con sus embarcaciones. En la exhibición en Miami se mostró la fase 1. De momento, es posible visualizar vídeos, fotografías, detalles del yate e incluso personalizar su interior. La fase 2, aún en desarrollo, permitirá localizar puertos y las actividades, restaurantes, servicios, etc., que haya en ellos. Como un gps especializado, vamos. Incluye otras prestaciones. Por ejemplo, almacenar el álbum familiarcontrolar el volumen del sistema de audio, conexión con otros dispositivos Microsoft Surface, etc. En el siguiente video tenemos una muestra de lo que se vio durante la feria:

Se espera que los primeros yates salgan a la venta en junio. Enhorabuena a todos los Rockefeller, Onassis, Gates y resto de multimillonarios del mundo.

Vía: engadget