Hasta los estudiantes podrán ahorrar energía. La StudyLite Lamp Solar es una lámpara LED que funciona gracias a la luz del sol. La ha desarrollado una empresa india con la inestimable colaboración de la Universidad de Sankara Nethralaya, especializada en oftalmología. La lámpara en cuestión está pensada para que todos los estudiantes indios (y los que no lo son también) puedan acceder a una iluminación en condiciones.


La falta de medios es patente en países como la India. Es por eso que la Studylite no necesitará energía eléctrica, sino que almacenará los rayos del sol en un pequeño panel recargable que podría asegurar la luz durante al menos seis horas. En la parte superior del flexo tenemos un anillo de 24 luces LED que promete una iluminación óptima para la lectura.

Pero la Studylite tiene un problema de base que nada tiene que ver con el funcionamiento de la lámpara, sino con su precio. Paradójicamente, la lámpara que quiere ser accesible a toda la población, costará 33 dólares o 26 euros según el cambio actual. Por contraste, el salario de un ciudadano indio apenas alcanza los 44 dólares. Esto quiere decir, como con los portátiles de 15 euros, que no sólo la intención es lo que cuenta.

Vía: Wired