Samsung N110 es el cuarto netbook o ultraportátil conocido de esta firma surcoreana. Un pequeñín con pantalla LED de 10,2 pulgadas (1024 x 600 píxeles) que hereda mucho del primero de la familia, el Samsung NC10. De hecho, podríamos decir que el Samsung N110 es un rediseño de su predecesor. Pero en esta ocasión no se trata de una versión especial de color rosa o una modificación para añadirle pantalla táctil.

En realidad, lo que Samsung ha hecho es llevar a este N110 ese diseño negro con una franja inferior roja tan usual últimamente en portátiles convencionales de la firma, como el Samsung R610 o los Samsung Q210 y Q310. Parece que éste va a ser el referente visual de los equipos informáticos del fabricante. Aparte de eso, como decíamos al principio, su equipamiento es muy parecido al del Samsung NC10, pero mejorado en algunos puntos.

Por ejemplo, el disco duro pasa de 120 a 160 GB (SATA a 5400 rpm)  y se le ha añadido conexión Bluetooth de serie. Por el resto, mantiene el mismo procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM, sistema operativo Windows XP y una gráfica integrada Intel GMA 945. Suficiente para las tareas básicas para las que están pensados los netbooks. Por supuesto, el Samsung N110 también cuenta con Wi-Fi y una cámara web integrada en el marco.


Tampoco se han tocado las dimensiones y el peso, que siguen siendo de 261 x 185,5 x 30,3 mm y 1,3 kilos, respectivamente. Esto también nos indica que se mantienen los dos grandes puntos que ya tenía el Samsung NC10: un teclado lo suficientemente espacioso para escribir con comodidad y una batería que proporciona un máximo teórico de 7,5 horas de autonomía (eso sí, trabajando con el brillo de pantalla al 100% y las conexiones inalámbricas activadas, nos moveremos más bien entre las cuatro y las cinco horas).

Al parecer, se ha intentado cuidar un poco más el touchpad en este Samsung N110. Su predecesor ya incluía esa barra de desplazamiento vertical en el lateral, pero la superficie táctil era realmente pequeña. En esta ocasión se ha hecho algo más grande, pero en cualquier caso la mejora no es sobresaliente. Este netbook también contará con tres puertos USB, salida VGA, puerto Ethernet, conectores de audio y un lector de tarjetas de memoria justo en el frontal.

La única pega del Samsung N110 está en su precio. En Estados Unidos se vende por 470 dólares. Al cambio actual son menos de 350 euros, pero las firmas no aplican este tipo de conversiones para lanzar sus productos en distintos mercados. Sirvan dos ejemplos: el Acer Aspire One D150 y el Asus Eee PC 1000HE, que en España cuestan 400 euros, son unos 100 dólares más económicos que esta nueva propuesta de Samsung.

La lástima está en que ese sobrecoste parece que sólo se justifica por el nuevo diseño, el aumento del disco duro y la inclusión de Bluetooth. Con ese precio, no le hubiesen venido mal las teclas con cierta separación que hemos visto en el Samsung NC310, otro netbook de la firma recientemente anunciado. De todas formas, en ninguno de los dos casos podemos hablaros todavía de fechas de lanzamiento en España.

Vía: xataka / Laptop Mag