El Samsung Papyrus es el primer dispositivo con el que la firma coreana pretende introducirse en el sector de los ebooks o libros electrónicos. Un nuevo lector que surgirá en el mercado asiático el próximo verano, aunque más adelante se adentrará en otras zonas para competir con el Amazon Kindle 2. Y para plantarle cara su mejor baza es su pantalla táctil (al estilo del Sony PRS-700), que en principio conseguiría hacer su manejo más intuitivo al usuario.

El Papyrus (no confundir con el Papyre, otro lector que se comercializa en España) tiene un tamaño equivalente a una hoja A5. Para almacenar los libros en formato digital cuenta con una capacidad interna de 512 megabytes, a primera vista suficiente para llevar un buen número de ebooks. Y es que en la información filtrada por el blog Pocket-lint se mencionan utilidades como el bloc de notas, el reloj, la agenda o la calculadora. Pero no se menciona la posibilidad de que reproduzcan imágenes o canciones MP3. Sí se aclara que carece por completo de ranura de expansión para tarjetas de memoria. Con lo que su uso se limita a la lectura.

En las imágenes se aprecia que el lector prescinde totalmente de las teclas físicas. Esto significa que para controlar cualquiera de sus funciones y desplazarnos por sus menús será necesario usar un stylus, pulsando directamente sobre la interfaz. Es un sistema más incómodo de cara a la navegación, por aquello de tener que depender de un puntero. Para determinadas opciones (como el buscador de palabras, por ejemplo) muchos encontrarán más práctico el teclado del Kindle 2.

Este Samsung Papyrus tiene prevista su salida en Corea a partir del mes de junio. Más tarde está prevista su aparición en los Estados Unidos y el Reino Unido. Se podrá adquirir en color blanco, negro o verde. Y si las primeras especulaciones son ciertas, tendría un competitivo precio de 300 dólares (223 euros aproximadamente), sensiblemente inferior al de sus rivales directos.

Vía: iTech News