Sony ha decidido bajar el precio de su consola PlayStation 2 hasta los 100 euros. Aunque la rumorologรญa popular apuntaba a este modelo, el gran pรบblico esperaba una rebaja significativa en la รบltima videoconsola lanzada por Sony, la PlayStation 3. Finalmente, la rebaja de la PlayStation 2 se cuantificarรก en unos 30 euros, ya que hasta el momento llevaba la etiqueta de 130 euros.



La idea llega despuรฉs de que Sony haya conseguido que su PlayStation sea uno de los modelos mรกs codiciados del mercado, alcanzando la tremebunda cifra de 136 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Aun asรญ, y muy a pesar de las ventas, Sony no ha parado de perder dinero con sus consolas. Quizรกs en parte, porque el precio de salida resultaba ser el mรกs elevado con respecto a las demรกs videoconsolas de Microsoft o de Nintendo.

Quien tenga una de estas PlayStation 2 en casa todavรญa puede encontrar mรกs de 1.900 tรญtulos que saldrรกn a la venta en 2009 para esta videoconsola. Veremos si la rebaja ayuda a Sony a salir de este profundo bache y vender mรกs unidades de PlayStation 2 mientras la Wii alcanza ya los 50 millones de unidades vendidas.

Fotos de: MnGilen, oooh, oooh / Vรญa: Akihabaranews