Acer ha presentado oficialmente el Aspire One D250 y el Aspire One 531, dos nuevos ultraportátiles de 10,1 pulgadas. Con estos nuevos modelos, comercializados por ahora sólo en tierras germanas, Acer amplía su familia numerosa Aspire One y nos trae otras opciones de compra para el dispositivo más famoso del año, el netbook.

El Acer Aspire One D250 nos ofrece la elección entre un procesador Intel N270 ó N280 y un disco duro de 160 Gigabytes. Tiene una memoria RAM de 1 GB, ampliable a 2 GB. En cuanto a la autonomía se nos presentan tres opciones: una de tres celdas de 2200 mAh, que nos proporcionaría una duración de tres horas, una de seis celdas de 4400 mAh, con seis horas. O bien una de seis celdas de 5200 mAh, con la que tendríamos siete horas y media de autonomía.

El peso y el tamaño del ordenador son bastante atractivos. Ya que pesa tan solo 1,10 kilogramos con la batería de tres celdas, y 1,3 kilogramos con la de seis celdas. Tiene un grosor de tan solo 2,5 centímetros en su zona más gruesa, y el teclado, a pesar del reducido tamaño del portátil, tiene un 89% del tamaño de uno normal, lo que quiere decir que la escritura no será demasiado complicada.

En cuanto a la conectividad también hay diversas opciones. Llevará WiFi integrado, Bluetooth opcional y 3G opcional. También tiene un lector de tarjetas y un touchpad multitáctil. Utiliza el sistema operativo Windows XP Home.

Ya está disponible desde Amazon Alemania, por un precio base de 380 euros, en los colores rojo, azul, negro y blanco.

El Acer Aspire One 531 es semejante a su hermano pequeño. Con unas proporciones y un diseño casi clavado, la variación más notable la encontramos en el peso. Ya que este portátil pesa tan sólo un kilogramo. Eso sí, con la batería de tres celdas, que proporciona una autonomía de tres horas. Y la opción de compra de una batería de seis celdas, con siete horas y media de autonomía, y 1,15 kilogramos de peso.

Tiene las mismas opciones que el D250, procesador N270 ó N280, memoria RAM ampliable hasta 2 Gb, 160 Gigabytes de disco duro, lector de tarjetas y touchpad multitáctil.

También está ya a la venta en Amazon, con un precio de 430 euros. Por ahora sólo en negro, pero llegará también en rojo y azul.

Vía: Netbooknews.de