Los portátiles acaparan hoy en día la mayor parte de las ventas de ordenadores. Pero los equipos de sobremesa como este HP Pavilion 6000 todavía tienen su hueco en los hogares. Se trata de un PC en su sentido más clásico, sin grandes alardes. Aunque posee todo lo necesario para trabajar con solvencia y proporcionar el entretenimiento multimedia en el entorno doméstico.

Todas sus facultades giran en torno a su procesador Intel Core 2 Duo E7300, seguido por sus cuatro gigabytes de memoria RAM y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4350 (de 512 megabytes de memoria). Con ello nos aseguramos un rendimiento óptimo si queremos reproducir contenidos de gran calidad. Y es que, junto a su salida de vídeo HDMI y sus 5.1 canales de audio, es un ordenador apropiado para ver películas en alta definición.

La pena es que, a tal efecto, no disponga de una unidad para discos Blu-ray. Al menos en su lugar tenemos una útil grabadora DVD Super Multi, que además es compatible con la tecnología LightScribe. Y siempre podremos almacenar en su disco duro de 500 gigabytes un buen número de pelis, así como archivos de todo tipo.

Para conectarse a Internet, el HP Pavilion 6000 viene con Wi-Fi integrado (ya puedes olvidarte de los cables), aunque al mismo tiempo ofrece la clásica interfaz Ethernet. El resto de sus conexiones abarcan seis puertos USB, dos de los cuales están situados en la parte frontal. Y un lector universal de tarjetas de memoria, esas fichas en las que las cámaras digitales almacenan sus fotos.

Hewlett Packard ha anunciado que se encuentra ya disponible, a un precio relativamente sensato de 500 euros (los hay más baratos, desde luego). En el presupuesto se incluyen el teclado y el ratón óptico, así como el sistema operativo Windows Vista Home Basic que viene instalado de serie.