No sรณlo de portรกtiles o impresoras va a vivir HP. La compaรฑรญa acaba de presentar una colecciรณn de perifรฉricos para PC. No son nada revolucionario, pero siempre estรก bien tener alternativas a la hora de comprar. Entre estos nuevos perifรฉricos podemos encontrar una webcam convertible para sobremesa o portรกtil, un conjunto de teclado y ratรณn ergonรณmicos o varios ratones pensados para todos los gustos, o casi.

Empezando por la cรกmara, la HP Elite Autofocus Webcam es una cรกmara web regulable en altura y รกngulo. Su pinza permite posarla sobre una superficie plana o engancharla en un monitor plano o portรกtil. Su resoluciรณn es de 3 megapรญxeles y dispone de autofocus y tres accesos directos en su parte superior para foto fija, grabaciรณn de vรญdeo o chat. Es compatible con los programas mรกs comunes de mensajerรญa y se sitรบa en el segmento de webcams de gama alta. Si hay que ponerle un fallo, serรญa la รณptica, que no es tan luminosa como las Karl Zeiss de las webcam Logitech. Su precio ronda los 100 dรณlares (75 euros).

El teclado HP Wireless Comfort Keyboard es el segundo accesorio presentado en esta andanada. Se trata de un teclado inalรกmbrico con 31 teclas programables y un ratรณn รณptico con cuatro funciones en la rueda de desplazamiento y botones programables. La zona para reposar los brazos imita al cuero y el diseรฑo es francamente bonito. Eso si, lo mejor sin duda es que el teclado incorpora un รบnico botรณn que equivale a la conocida combinaciรณn CRTL+ALT+SUPR. ยฟInsinรบa algo HP? Cuesta 80 dรณlares (60 euros al cambio)

Cierran las novedades de HP tres ratones, el primero, de color blanco, es el HP Wireless Comfort, un mouse รณptico sin cables de cuatro botones mรกs rueda de desplazamiento. Poco mรกs que decir. Su hermano de color rojo con flores es una ediciรณn especial firmada por la diseรฑadora Vivienne Tam. Por รบltimo, el HP Wireless Eco Comfort es similar al primero de la gama salvo por el hecho de que utilizar sistema lรกser en vez de รณptico y estรก construido con un 30% de materiales reciclados. Ademรกs gestiona mรกs eficientemente las pilas hasta hacerlas durar en torno a siete meses. Los precios de estos tres ratones rondan los 30 euros (cada uno).