Que los niรฑos nazcan mรกs inteligentes y sensibles. Es la primera pretensiรณn del Blaby, un prototipo de cinturรณn diseรฑado por el canadiense Geof Ramsay. Se adapta a la barriga de las mujeres embarazadas y lleva incorporado un reproductor MP3 en el que podemos aรฑadir cualquier melodรญa vรญa USB. La idea es hacer sonar la mรบsica y probar el archiconocido ยซEfecto Mozartยซ, al que se llega despuรฉs de escuchar la hermosa sonata para dos pianos en re menor K448, firmada por el mismo compositor austriaco.



El Blaby es capaz de reproducir archivos en MP3 y grabar la voz de los padres para que el bebรฉ pueda notar las vibraciones. Y es que al parecer, el lรญquido amniรณtico en el que estรก sumergido no le permite escuchar ni una sola nota musical. Eso sรญ, las relajantes vibraciones de la mรบsica clรกsica llegarรกn al bebรฉ a travรฉs de tres altavoces vibrantes incluidos en el interior del cinturรณn.

Pero las madres tendrรกn que esperar, puesto que el Blaby sigue siendo un prototipo que todavรญa estรก sobre la mesa de Geof Ramsay, a la espera de salir al mercado. Las gestantes que quieran relajar a sus futuros retoรฑos, tambiรฉn pueden optar por laย LTK-2000, una estaciรณn de terapia cuyos efluvios musicales y aromรกticos tambiรฉn son capaces de amansar a cualquiera.

Vรญa: Gizmodiva