Tranquilos, no hay que resolverlo para que funcione. El cubo Rubik es un invento hรบngaro que ha entretenido a mayores y niรฑos durante muchos aรฑos, hasta el punto de convertirse en uno de los juegos clรกsicos mรกs adictivos de la historia. Ahora sirve para inspirar nada mรกs y nada menos que este sorprendente lector de tarjetas de memorias con el que cualquier ordenador adquiere un tono mรกs simpรกtico.

Las รบnicas diferencias con el original son que รฉste no tiene color, todos los cuadrados son blancos (asรญ cualquiera lo resuelve) y que no admite el giro completo de las rodajas, sino sรณlo 270ยบ. Esta movilidad es muy รบtil para conectar varias tarjetas de distinto tipo a la vez y no tener problemas de espacio.


Segรบn el fabricante, el cubo lector de tarjetas de memoria puede leer 56 tipos distintos de tarjetas, entre las que estรกn las mรกs comunesย (SD / SDHC / T-Flash (Micro SD/Micro SDHC) / MMC / M2 / MS / MS DUO / MS PRO / MS PRO DUO / XD). Ademรกs sus dimensiones son bastante reducidas, ya que todo se reparte en 36 milรญmetros de ancho, 36 de alto y cรณmo no, 36 de profundo. En total, el cubo pesa 33 gramos.

El cubo Rubik es compatible con Windows y Linux y se conecta a travรฉs de una conexiรณn USB 2.0. Ademรกs incorpora un luminoso LED azul que se enciende cuando estรก en funcionamiento. El precio de este curioso cubo es de 12 dรณlares, unos 9 euros, y puede conseguirse en Brando.