Es un dos en uno de bolsiilo. Un lรกpiz de memoria USB y un MP3 en un solo dispositivo. Una idea que ya funciona desde hace tiempo en los equipos sin marca conocida y que comenzรณ a desarrollar la japonesa Sony con su serie de walkman NW-E020F. Ahora, sus vecinos asiรกticos se les han adelantado. La firma surcoreana LG propone el modelo LG UP3 Neon.

Aunque a los MP3 se los suele usar a veces con la doble funciรณn de reproducciรณn de mรบsica y almacenamiento de datos, resulta un poco engorroso porque requiere de cables accesorios. La ventaja del LG UP3 Neon es que incorpora en sรญ mismo la salida USB, asรญ que resulta muy cรณmodo conectarlo a cualquier equipo.

En lugar de botones, UP3 Neon dispone de pantalla tรกctil. Cuenta con sintonizador de radio FM, grabadora y lee los formatos MP3, WMA y WAV.

Se encuentra disponible en dos versiones, una de 2 Gb por 55.000 wones, unos 31 euros al cambio actual, y otra de 4 GB por 70.000 wones, unos 40 euros. De momento, sรณlo puede comprarse en Corea y se desconoce cuando llegarรก a otros paรญses.

Vรญa: Aving USA