Aunque lo cierto es que de lápiz ya le queda más bien poco. Y es que este EagleTec Nano USB es un pendrive de tamaño realmente comprimido. Incluso más que aquella Imation Atom Blue, que ya es decir. Apenas sobresale ligeramente cuando lo conectas al correspondiente puerto USB del ordenador, para transferir y guardar en él tus archivos (canciones, pelis, textos o lo que quieras).

Pequeño por fuera, pero amplio por dentro. Existen dos versiones diferentes de cuatro y ocho gigabytes, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta sus reducidísimas dimensiones. Obviamente los hay de mayor capacidad, y también con diseños más originales. Pero tampoco le vamos a pedir tanto a un accesorio que apenas tiene el tamaño de una moneda.

Y bueno, tampoco es que sea precisamente muy rápido. La velocidad de lectura de datos es de quince megabytes por segundo, mientras que para escribir sólo alcanza los seis megabytes por segundo. Lejos aún del máximo que puede ofrecer el estándar USB 2.0.

Al menos, eso sí, son bastante asequibles. Uno de estos EagleTec Nano USB con cuatro gigabytes de memoria cuesta 22 dólares (17 euros aproximadamente). Si nos decantamos por la versión de ocho gigabytes entonces su precio sería de 33 dólares (25 euros más o menos). A la venta en la tienda virtual de Brando.

Vía: Übergizmo