Si es posible comprar bolsos, gafas o complementos imitando los diseños de las grandes marcas, ¿por qué no hacer lo mismo con videocámaras? La marca americana DXG es conocida por sus productos electrónicos de perfil bajo y precios muy económicos. Y lo último que se le ha ocurrido es fusilar en una videocámara los diseños de dos conocidas marcas de ropa, Burberry y Chanel.

La DXG-125v Burberry y la DXG-125v Chanel son dos videocámaras que se inspiran sin problemas en los cuadros de la marca británica y en los colores suaves de la francesa. Tienen un diseño bastante compacto y son muy pequeñas, de manera que, con las piezas textiles y de piel pueden parecer una pitillera o un monedero. Chanel por ejemplo ya se adentró en el mundo del diseño de aparatos con su espectacular teléfono móvil. Aunque éste sí era oficial.

Técnicamente, las DXG-125v son unas cámaras bastante completas. Graban a una resolución de 720×576 y a 30 frames por segundo, además tienen reproductor de mp3, grabadora de voz y la posibilidad de utilizar un formato de 16:9. Todo lo graban en una tarjeta de memoria SD de 16 GB y su precio es de 129 dólares, unos 100 euros al cambio actual.

En principio, los planes de DXG son los de comenzar a vender sus videocámaras a partir de agosto en Estados Unidos, pero no sólo en establecimientos de electrónica, sino también en tiendas de moda. Quizá por eso han añadido la etiqueta «Luxe Collection» en la caja.

El caso es que seguramente los gabinetes jurídicos de Chanel y Burberry deben estar muy atentos a este lanzamiento. Y tendrán algo que decir, ya que la utilización de sus diseños se ha realizado sin ningún tipo de acuerdo y es más propia de un producto pirata que de uno supuestamente legal. Habrá que esperar a ver qué pasa.

vía: GearLog