Tambiรฉn se conecta a Internet. La conexiรณn a la Red es el mejor aliciente de la nueva gama Sony Bravia Z5500. Una familia de pantallas completada por tres modelos LCD de alta definiciรณn de 40, 46 y 52 pulgadas. No es que podamos navegar por la web como si fuesen ordenadores portรกtiles, pero sรญ que permiten acceso a determinados servicios online.

Otro punto de estos televisores es que incorporan tecnologรญas para mejorar la calidad de la imagen. Las pantallas de gran tamaรฑo que llevan instaladas soportan resoluciones Full HD (1.920 x 1.080 pรญxeles), y al mismo tiempo tratan de cuidar las imรกgenes con definiciรณn estรกndar. Segรบn informaciรณn de la firma gracias a la ayuda del procesador Bravia Engine 3.

Para evitar desenfoques o saltos en los movimientos briscos emplean la tecnologรญa Motionflow 200hz, que consiste en multiplicar por cuatro el nรบmero de fotogramas que muestra por segundo. Si interpolara los fotogramas intermedios, el invento conseguirรญa una mayor suavidad en escenas donde exista mucho movimiento horizontales. Generalmente en deportes o cine de acciรณn. El problema es que la tecnologรญa que emplean sรณlo repite las escenas con lo que realmente no se mejoran tanto este tipo de escenas en suavidad o naturalidad.

Al margen de sistemas de imagen, el mayor atractivo de estos televisores viene a travรฉs de su conexiรณn a Internet. Una funciรณn que, aparte de estos modelos de Sony, sรณlo estรก disponible en algunos televisores de la firma alemana Loewe. A travรฉs de su puerto Ethernet podemos conectarlos a la red y acceder al servicio AppliCast. Algo asรญ como una pรกgina de inicio donde podemos leer noticias vรญa RSS, consultar la predicciรณn del tiempo y el calendario o aรฑadir widgets de todo tipo. Al mismo tiempo es posible visualizar contenidos almacenados en otros dispositivos que posean tecnologรญa DLNA.

Por รบltimo, parece que estos han reducido su consumo respecto a series anteriores, e incorporan un modo de ahorro de energรญa (similar al de los รบltimos televisores de Sharp), que los apaga si no detecta seรฑal de entrada o actividad por parte del usuario. Al margen del beneficio ecolรณgico, viene muy bien el ahorrarnos un poco en la factura de la electricidad, porque estos Sony Bravia Z5500 tienen un precio de partida de 1.800 libras esterlinas (2.020 euros). Se ponen a la venta a finales de junio.

Vรญa: Mirror.co.uk