A partir de ahora, que a alguien le den calabazas no tiene porquรฉ ser malo. Al menos, desde que la firma japonesa Bird Electron ha diseรฑado Hyoutan, unos altavoces para iPod con la misma forma del fruto que llevan los peregrinos en el camino de Santiago.

Fabricado con materiales naturales, ademรกs de leer el dispositivo de Apple es compatible con otros reproductores de mรบsica. Pueden conectarse a una fuente de alimentaciรณn ordinaria y colgarse del techo para un mayor efecto decorativo. De hecho, viene con un cable de cinco metros. Su tamaรฑo oscila entre los 20 y los 30 centรญmentros de alto y los 56 y 70 milรญmetros de circunferencia.

En cuanto al radio de frecuencia, va desde los 20 Hz a los 20.000 Hz. Admite la conexiรณn de un amplificador digital, aunque se vende por separado. Y le harรญa falta, puesto que la potencia de los altavoces es de sรณlo 3 W. Es decir, cada calabaza ofrece 1,5 W.

Lo cierto es que se trata de una gran carencia, aunque a ojos de muchos es posible que quede suplida gracias a su diseรฑo. Al fin y al cabo, su aspecto natural lo aleja del diseรฑo frรญo y en exceso tecnolรณgico de otros altavoces, como el de los Scandyna Smallpod. Se encuentra disponible en la Web Geek Stuff 4 U y su precio es de 18.500 yenes, unos 140 euros al cambio.

Vรญa: Decoracion 2.0