Este estrambótico y futurista gadget de la foto no es más que un ratón. Sí. Pero un súper ratón. 3DConnexion es una compañía de periféricos tremendamente sofisticados que ahora ataca con la presentación del deslumbrante Spacepilot Pro. Un ratón que parece sacado del espacio como bien dice su nombre y para cuyo manejo parece necesario un curso aparte.

El objetivo del Spacepilot Pro es controlar la mayor parte de las funciones de un programa desde el ratón y no necesitar del teclado más que para escribir. Sobre todo en programas 3D, de edicion de video, diseño y CAD, los atajos de teclas son muy frecuentes y aumentan mucho la velocidad de navegación dentro de los programas. Para estos casos, el Spacepilot Pro sirve para apretar el acelerador.


Aunque parezca increíble, este ratón (no olvidemos que hablamos de un ratón) viene con una pantalla LCD en la que podemos comprobar en cada momento qué configuración llevamos, qué funciones tenemos asignadas a la barbaridad de botones que tiene o incluso tener un rápido acceso al correo.

Esta pantalla es totalmente personalizable. En ella podemos utilizar las teclas más frecuentes como ALT, ESC o CTRL. Todo para conseguir el mayor número de atajos a golpe de ratón.

El Spacepilot Pro permite con sus muchos botones  navegar entre vistas isométricas, controlar la navegación, el zoom, la rotación, la velocidad… Un verdadero abanico de posibilidades que lo convierten en todo un Super Ratón. Muy lioso, eso sí.

Este periférico es compatible con Windows XP, Vista, Solaris 8, 10 y Linux. Como siempre en los productos de 3dConection, los usuarios de Mac tendrán que esperar. Lo único malo del Spacepilot Pro es, como no podía ser de otra manera, el precio, 500 dólares, es decir, 380 euros. Una cantidad que hace pensárselo más de una vez si se amortizará la compra y las horas en aprender a manejarlo.

Vía: Engadget