Una vez mรกs, al igual que vimos con los discos microhologrรกficos de General Electrics, la capacidad de almacenamiento de los dispositivos no para de crecer. Ahora, la empresa Super Talent Technology, ha creado una serie de discos duros SSD, que son capaces de almacenar hasta 512 GB.

La familia Master Drive RX, incorpora la nueva tecnologรญa RAIDSSD, propiedad de la empresa, que le permite no sรณlo ampliar la capacidad de los discos duros, sino ademรกs aumentar sus velocidades de lectura y escritura. Asรญ, podemos encontrar modelos con una capacidad de 128, 256 y 512 GB, que permiten una velocidad de lectura de hasta 230 megas por segundo y de escritura de hasta 200 megas por segundo. Con estas cifras, son teรณricamente de los discos duros mรกs rรกpidos actualmente en el mercado.

Lo mejor de todo, es que el tamaรฑo sigue siendo de 2,5 pulgadas (100,2 x 69,9 x 9,5 o 12,5 milรญmetros, dependiendo del modelo), el tamaรฑo convencional de los discos duros que se usan en los ordenadores portรกtiles. El consumo de los discos SSD, es un 85% menor al de los discos duros convencionales, entre otras cosas, porque carecen de partes mรณviles en su interior.

Esta รบltima cualidad, tambiรฉn los hace totalmente silenciosos, exentos de vibraciones y menos delicados. Evidentemente, todas estas ventajas tienen un precio, y muy desorbitado, todo hay que decirlo. Los discos duros Super Talent MasterDriver RX SSD, parten de un precio de 1.500 dรณlares, cerca de 1.200 euros al cambio. Quizรก los discos duros Samsung S1 Mini sean una opciรณn mucho mรกs razonable por el momento. Si parece que fue ayer, cuando los disketes de tres y medio revolucionaron el mercado…

Vรญa: engadget. Foto: wiennat.