Práctico y económico kit de ratón y teclado inalámbricos para PC el que nos ofrece el fabricante Rainbow, especialista en este tipo de productos. Los dos accesorios se venden conjuntamente bajo el nombre de Rainbow Carbono Desktop, y son una opción viable para quienes buscan renovar su equipo informático sin gastar mucho dinero. Y sin esperar, a cambio, encontrarse con la última tecnología o el diseño más impactante.

El ratón posee un control de desplazamiento horizontal, que sirve de complemento para la clásica rueda de scroll vertical. Aunque no es el típico periférico avanzado para jugones, al menos sí que permite cambiar modificar su precisión entre 500 y 1.000 puntos por pulgada, según lo que requiera cada tarea. Y cuenta con un indicador LED que nos informa de la carga restante en las pilas.

El teclado también es bastante simple, si bien cuenta con 16 teclas de acceso directo. Con ellas podemos tener acceso directo a programas de comunicaciones y mensajería instantánea, como puedan ser Skype o MSN Messenger. Además, posee una pequeña superficie de reposo para las muñecas y un diseño gris y sobrio a juego con el ratón.

Por último, el conjunto incluye un pequeño receptor para la señal inalámbrica que debemos colocar en el puerto USB del ordenador (sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional). Y también las pilas de tipo AA y AAA necesarias para cada uno de los dispositivos. En resumen, un kit muy apañado que sólo cuesta 30 euros.