A partir de ahora llevar la cremallera abierta no serรก sรญntoma de descuido, sino mรกs bien de estar escuchando mรบsica. Este prototipo de auriculares llamado YI utiliza las ventajas que puede darle una simple cremallera y se fusiona en su diseรฑo con ella, creando un resultado a medio camino entre la industria textil y la tecnolรณgica.

Hasta la llegada de los iPods, los auriculares habรญan sido de diseรฑos y colores muy aburridos. Hasta ese momento, normalmente eran de colores oscuros y era mรกs importante su marca, su precio y sus caracterรญsticas tรฉcnicas que su aspecto. Las cosas han cambiado y ahora grandes marcas como JBL se asocian con empresas de ropa para lanzar productos que produzcan un sonido de calidad, pero que tambiรฉn sean atractivos.


Los YI son, de momento, un proyecto que persigue un doble objetivo, crear un objeto llamativo y atractivo para el mercado y que a la vez, sea รบtil. La cremallera es la soluciรณn a las dos cosas.

Los YI vienen a solucionar con ingenio el eterno problema de los nudos en los cables de los auriculares. Hasta ahora sรณlo existรญan esas incรณmodas cajas redondas en las que el cable se escondรญa cuando acabรกbamos de usarla. Esta es una soluciรณn mรกs prรกctica y sobre todo, bastante mรกs original.

Estos auriculares tienen ademรกs el control de volumen en el tirador de la cremallera, de manera que girando hacia derecha o izquierda puede manipularse. Ademรกs, puede bloquearse para evitar variaciones involuntarias cuando vayamos andando.

De momento, los YI son sรณlo un proyecto de Ji Woong y como tal, aรบn no se sabe si alguna empresa se atreverรก a comercializarlos, cuรกndo y por cuรกnto dinero. Lo que sรญ es cierto es que si alguien es hรกbil con la aguja y el dedal puede ser el primero en olvidarse de los nudos de los auriculares.

Vรญa: Yanko Design