La firma española Airis se ha apuntado al carro del diseño. Y lo ha hecho con Airis L205, una minicadena de calidad media-baja que combina el diseño con la reproducción de varios tipos de soportes.

Airis L205 es más sencilla que su predecesora, Airis L204. Pero a cambio de tener algunas aplicaciones menos, gana algo en apariencia. Por otra parte, cumple su función como reproductor musical (aunque con un sonido de baja frecuencia). Dispone de un lector de CD para quienes aún almacenan archivos, incluidos los MP3, en los casi extintos discos compactos.

También es compatible con tarjetas SD y MMC y, además, lleva un puerto USB para transferir datos desde equipos como ordenadores o discos duros externos, o dispositivos como iPods, MP3, MP4, etc. Por otra parte, viene con sintonizador de radio FM y AM y mando a distancia. Incluye un control dinámico de graves DBBS.

Todada la información aparece en una pantalla frontal de LCD. Sus dimensiones son de 48x27x15 cm y se encuentra en el mercado por unos 100 euros. Un precio ajustado a sus prestaciones, pero acorde con el acabado de bajo nivel y la calidad limitadísima del equipo.