Unos altavoces para el oรญdo… y para la vista. La calidad y el tipo sonido que produce un altavoz dependen de muchos factores, el tamaรฑo, su potencia, la calidad de sus componentes, pero tambiรฉn, y casi es de lo mรกs importante, del material del que estรก hecho. Normalmente, la calidad de la madera con la que se han construido influye en el sonido pero… ยฟQuรฉ ocurrirรญa si en lugar de madera usamos otro material, por ejemplo cristal? Kenwood lo ha probado.

De entrada, estos Kenwood SP0001 consiguen un diseรฑo espectacular. Integrar el altavoz en una estructura de cristal produce un efecto sorprendente y elegante a la vez. Sobre todo cuando se le aรฑade un sistema de iluminaciรณn LED que le suma un aspecto mucho mรกs futurista al bafle.

Desde luego, el pรบblico objetivo de los Kenwood SP0001 no son los audiรณfilos, que prefieren otros equipos y otras marcas de alta fidelidad, como por ejemplo Sonus Faber o McIntosh. En realidad, estas cajas de cristal cumplen para decorar una estancia y aรฑadirle un punto de sofisticaciรณn.

En cuanto a la calidad de la reproducciรณn musical que ofrecen son modestos. Los Kenwood SP0001 ofrece diez vatios por dos canales, unas dimensiones de 140x170x195 milรญmetros, un woofer de seis centรญmetros de diรกmetro y un tweeter de dos centรญmetros y medio. El sistema de iluminaciรณn puede elegirse entre dos colores, blanco o azul.

Y es que en altavoces hay para todos los gustos, hasta solares como los Gramo, o bastante portรกtiles como los de este coche teledirigido. La opciรณn que presenta Kenwood es mรกs estรฉtica, ย pero tienen el inconveniente deย su precio. Aunque todavรญa sรณlo estรกn disponibles en Japรณn, pronto llegarรกn a todos los mercados del mundo, y si no varรญan su precio hasta entonces, lo harรกn a unos 1.000 dรณlares, unos 750 euros al cambio actual.

Vรญa: Akihabara News