Potencia a raudales para el รกmbito domรฉstico. La renovada serie de ordenadores de sobremesa HP Pavilion p6000 nos permite hacer cualquier cosa a partir de 500 euros. Tecnolรณgicamente hablando, claro estรก. El fabricante estadounidense de ordenadores HP ofrece diferentes configuraciones para adecuar a nuestro bolsillo el modelo que mรกs se ajuste a nuestras necesidades.

HP deja, por ejemplo, elegir entre procesadores de los fabricantes Intel o AMD. Eso sรญ, todos ellos modelos a la รบltima dotados de cuatro nรบcleos. De tal modo que serรก fรกcil exprimir las posibilidades del PC sin que muera en el intento.

Dependiendo de la plataforma, podremos encontrar tarjetas grรกficas de las marcas nVidia o ATI, esta รบltima propiedad de AMD. Por lo que es fรกcilmente deducible cual corresponde a cada una. Gracias a la clรกsica conexiรณn VGA aprovecharemos nuestro viejo monitor. En cambio, si lo que queremos es sacar el mรกximo partido a la calidad grรกfica de las mismas, siempre podemos decantarnos por el puerto DVI. Esta conexiรณn envรญa la imagen digitalizada de forma que podemos apreciar una mayor calidad de imagen en nuestro monitor LCD.

Para el almacenamiento de informaciรณn partimos de un disco duro de 500 GB de capacidad, que puede llegar a 1 TB (1024 GB) dependiendo del modelo. Por si esto nos pareciera poco, HP integra en sus ordenadores de sobremesa un hueco para meter un HP Pocket Media Drive. Un disco duro externo de 2,5 pulgadas al que se accederรญa fรกcilmente desde el frontal del propioo PC. Mediante el puerto USB que integra, se puede conectar y desconectar sin necesidad de apagar el ordenador.

Ademรกs, le acompaรฑan los accesorios necesarios para poder llevarse el HP Pocket Media Drive a otro ordenador y transportar los datos de forma sencilla. Lamentablemente, este disco duro sรณlo se suministra de serie en el modelo mรกs alto de la gama. Aunque para sacarnos de un apuro siempre podemos recurrir a la grabadora de CD/DVD.

Con el lector de tarjetas de memoria 15 en 1 que podemos encontrar en la parte superior del PC, descargar las imรกgenes de nuestra cรกmara digital es coser y cantar.

Algo que tambiรฉn hay que destacar, es la posibilidad de contar con conectividad Wi-Fi integrada. Ademรกs de la tarjeta de red Ethernet de toda la vida, cada vez son mรกs los fabricantes que dotan a sus PCs de sobremesa de conectividad inalรกmbrica. No tenemos que rompernos mรกs la cabeza tratando de buscar el emplazamiento idรณneo para nuestro ordenador buscando dรณnde estรกn las conexiones mรกs cercanas.

Y si hay algo que podemos agradecer al fabricante, es la gran cantidad de software con el que equipa sus productos. Llegar a casa con el ordenador y empezar a trabajar con รฉl es cuestiรณn de minutos. Desde los propios programas de mantenimiento hasta una pequeรฑa suite de productividad con procesador de textos y hoja de cรกlculo.

Aunque ya han sido presentados de forma oficial, los nuevos modelos de HP llegarรกn de forma paulatina a los habituales puntos de venta.

Vรญa Xataka