¿Cuánta autonomía necesitas para tu MacBook? Si la respuesta es “toda la que sea posible y más”, entonces te interesarán estas HyperMac. El invento no es otra cosa que una batería adicional, desarrollada por la compañía Sanho, capaz de prolongar la actividad continua de los portátiles de Apple durante la friolera de 32 horas. Aunque “friolera” quizás no sea el término adecuado, porque después de tanto rato funcionando el ordenador estará echando humo por todas partes. Por no mencionar que son caras y muy pesadas.

Además, esa cifra de 32 horas hay que tomarla con muchas reticencias, puesto que los fabricantes suelen estirarla mucho más allá de lo que realmente pueden ofrecer a la hora de la práctica. De hecho, existen cuatro modelos de distinta capacidad: 60, 100, 150 ó 222 vatios-hora. Sólo con el último conseguiríamos el máximo de autonomía adicional. De todos modos, sí está claro que con ellas podremos darle bastante vida extra al portátil, ya que la batería del MacBook es de sólo 37 vatios-hora.

Se pueden usar con el MacBook sencillo, el MacBook Pro más avanzado o el finísimo MacBook Air. Y para garantizar su compatibilidad incluyen los adaptadores con la conexión Apple MagSafe original. También sirven para cargar la propia batería del portátil Mac, en caso de que eso pueda serte útil en alguna circunstancia. Y disponen de un puerto USB para recargar la batería de otros dispositivos, incluido el iPhone 3G.

Y aunque parezca que no van a agotarse nunca, cuentan con un indicador de carga de cuatro LED para los despistados. Obviamente, a la HyperMac de mayor capacidad sólo le sacaremos el máximo rendimiento si vamos a estar varios días sin un enchufe cerca de nosotros, o si viajamos en avión a la otra punta del planeta y no queremos apagar el MacBook ni un segundo. Porque encima pesa más de dos kilos y cuesta 500 dólares (375 euros). El resto, entre 150 y 400 dólares (de 112 a 300 euros).

Vía: Le Journal du Geek