El mercado de los portátiles mantiene su buena forma. La firma de origen chino Lenovo lo corrobora con la fabricación del nuevo modelo Lenovo IdeaPad Y550. Un equipo que se suma a la misma serie a la que pertenece el ultraportátil IdeaPad S10 y que ofrece características interesantes a buen precio.

Integra un procesador 2 GHz Core 2 Duo T4200. Su memoria RAM de 2 Gb, ampliable hasta 4 Gb, es de tipo DDR3, gracias a la cual transfiere datos ocho veces más rápido que las memorias DDR anteriores. En cuanto al disco duro, el modelo básico dispone de 250 Gb de capacidad, aunque es posible adquirlo con 500 Gb.

La pantalla de LCD mide 15,6 pulgadas y la resolución es de 1366×768 píxeles. Incluye grabador de DVD, batería de seis celdas y una barra de acceso directo táctil a Internet encima del teclado. La tarjeta gráfica está firmada por Nvidia y viene con un sensor de luz que ajusta de forma automática el brillo de la pantalla.

Como sistema operativo, cuenta con el Windows Vista Home Premium. De momento, no ha salido a la venta en España. En Estados Unidos, su precio oscila entre los 670 dólares del equipo más sencillo, unos 500 euros al cambio, a los 1.200 dólares, 900 euros aproximadamente, de la versión con extras.

Vía: engadget