Para ver la televisión fuera de casa no hace falta llevar una antena de mano o que nos acerquemos al bar de la esquina. La firma taiwanesa Genius acaba de presentar el TV GO DVB TO3, un sintonizador de televisión para conectar a nuestro ordenador portátil o sobremesa y sintonizar los canales de toda Europa e incluso algunos de Asia.

Se trata de un dispositivo que se conecta al ordenador a través de conexión USB 2.0 y funciona mediante una antena, capaz de sintonizar todos los canales de la televisión digital terrestre (TDT).

Según se indica, el invento también puede localizar frecuencias de toda Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda en una supuesta calidad HDTV (eso habrá que verlo en vivo y en directo). Para los que prefieren la radio en lugar de la televisión, también pueden sintonizar varias frecuencias a través del ordenador.


El dispositivo lleva incorporado el EPG (Electronic Program Guide) que nos ofrece información extra de los programas, grabación programable y en tiempo real, cambio de hora y captura de imagen continua. Para funcionar sólo necesita el sistema operativo Windows Vista, XP o 2000.

Incluye mando a distancia y se empezará a vender a un precio aproximado de 35 euros. Bastante más económico que el TV Snap-on de Archos, aunque menos sofisticado.