Se llama Samsung Story Station y pretende convertirse en un almacรฉn para la mรบsica, vรญdeos y fotos que guardamos en casa. La firma coreana Samsung lo lanzarรก a lo largo de este mes en tres versiones organizadas en funciรณn de su capacidad: 500 Gb, 1 Tb y 1,5 Tb.

Story Station lleva una carcasas de aluminio y tiene tres sistemas diferentes de grabado de datos, Auto Backup, SecretZone y SafetyKey. Los dos รบltimos son exclusivos de Samsung.

El primero realiza copias en tiempo real y tambien ofrece la posibilidad de ser pre-programado. SafetyKey exige una contraseรฑa al usuario para salvaguardar la seguridad de los datos. Y aรบn existe un nivel superior de protecciรณn con la aplicaciรณn SecretZone. SecretZone crea una unidad virtual secreta e incorpora un sistema de encriptado automรกtico.

Una de las ventajas de Samsung Story Station es su funciรณn de ahorro energรฉtico. Tras unos minutos de inactividad, el dispositivo se desconecta y pasa a modo “stand by”. Un mecanismo respetuoso con el mdio ambiente y el bolsillo de los usuarios.

Por lo demรกs, su disco interno de 3,5 pulgadas hace necesario que se conecte a la red para que funcione. Y su mayor inconveniente estรก en la escasez de conexiones. Samsung Story Station sรณlo cuenta con un puerto USB 2.0. Ni eSATA, ni tarjeta de red de รกrea local Ethernet, ni nada. Una carencia muy importante que no encontraremos en los รบltimos modelos de discos duros externos, como los de Western Digital My Book World Edition. O, prรกcticamente, cualquiera del mercado.

Como ya hemos mencionado, saldrรก a la venta en Europa en mayo, aunque todavรญa no se ha desvelado el precio.