No es el Amazon Kindle 3 del que ya se habla en algunos medios. Pero este Amazon Kindle DX va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Porque este lector de libros electrónicos es la evolución del Amazon Kindle 2, sólo que con una pantalla de mayores dimensiones. Casi diez pulgadas de diagonal (9,7 para ser exactos) que superan con creces las seis pulgadas del modelo anterior, a cambio de perder algo de facilidad en su transporte. Sigue siendo muy portátil, pero no “de bolsillo”.

Con sus 1.200 x 824 píxeles de resolución y manteniendo la misma profundidad de “color” (es decir, 16 tonos de gris), desde la tienda virtual Amazon nos lo venden como un dispositivo más adecuado para leer periódicos de gran formato. De hecho, publicaciones como el New York Times o la revista Newsweek suministrarán sus ejemplares en versión digital para este lector de ebooks.

Y es que a través de su conexión inalámbrica 3G es posible descargar libros y todo tipo de documentos, aparte de consultar blogs y diversos medios online. Precisamente por eso se hace imprescindible el teclado, con el que podemos introducir las direcciones para navegar por la web.

Pero el aumento de tamaño de la interfaz también implica que podremos visualizar otros documentos correctamente a plena pantalla. Sin necesidad de hacer zoom, o desplazar las páginas de un lado a otro para seguir los párrafos, acciones que dificultaban demasiado la lectura. A ello hay que añadir que, por fin, puede leer directamente los documentos en el formato estándar PDF, eliminando la molesta necesidad de usar conversores ni aplicaciones parecidas.

De ahí que ya se hayan puesto los ojos en este Amazon Kindle DX como una potente herramienta educativa. Unos 300 estudiantes de distintas universidades tendrán ocasión de probarlo. Aunque lo cierto es que todavía no existe ningún tipo de acuerdo con editoriales de libros de texto, ni ha sido considerado en ningún plan educativo.

Además, dispone de acelerómetro, para que automáticamente las páginas se muestren en horizontal o vertical, según la posición en la que tengamos el aparato. Y ahora dispone de cuatro gigabytes de memoria interna, el doble que su predecesor. Eso sí, a cambio de sacrificar la ranura de expansión para tarjetas de memoria.

Pero la mayor contrapartida sigue siendo su precio. El Amazon Kindle DX se pondrá a la venta a lo largo del verano por 490 dólares (casi 370 euros al cambio). Y además seguirá distribuyéndose exclusivamente en Estados Unidos.

Vía tuexperto.com