La tecnologรญa en tres dimensiones estรก de moda. Sรณlo hay que echar un vistazo al mercado para comprobar el gran nรบmero dispositivos, como el televisor JVC GD-463D10 o los Mitsubishi Home Theater TV, que la incorporan. Ahora, es posible trasladar la experiencia a proyectores pequeรฑos. La empresa norteamericana RealD, especializada en 3D, ha diseรฑado RealD LP, un accesorio que dota a proyectores normales de la funciรณn de exhibir imรกgenes tridimensionales.

Aunque eso sรญ, aรบn serรกn necesarias las famosas gafas de estilo indefinido. RealD LP es una pantalla que se acopla al proyector y polariza las imรกgenes de forma que transforma la visiรณn de dos dimensiones a tres. Es adecuado para pantallas de 5,18 metros y un contraste de 150:1. En cuanto a compatibilidad, sin que se conozcan todas las marcas, se sabe que se puede usar con proyectores de NEC y Christie. La innovaciรณn de RealD LP, que son las iniciales de Linear Polarizing Z Screen, consiste en que emplea un sistema lineal frente al circular de la mayorรญa de equipos 3D. Asรญ, es posible girar la cabeza sin perder la experiencia.

De momento, la firma ha situado el dispositivo dentro del รกmbito profesional y lo considera adecuado para conferencias, museos y viajes virtuales. Se desconoce el precio, aunque es posible que sea demasiado elevado para considerar la posibilidad de incluirlo en nuestros hogares.

Vรญa: OhGizmo!