Se llama Hannspree HANNSnote y se trata de un netbook de 10 pulgadas. Acaban de anunciar su distribución en primicia para el mercado español. Hasta ahí todo bien, de no ser porque Hannspree no es una marca demasiado conocida en nuestro país. Por lo que su as en la manga es situar el precio del producto entre los 300 y 330 euros.

Hannspree es una empresa de electrónica afincada en Taiwan. Especializada en la fabricación de monitores LCD para ordenador y televisiones. De hecho, suyas son creaciones tan estrambóticas como los televisores en forma de bolso o de paquete de patatas fritas. El Hannspree HANNSnote supone su primera incursión de lleno en el terreno de los ordenadores.

El netbook responde a las dimensiones de una pantalla LCD de 10 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1024×600 píxeles. En su interior, el procesador Intel Atom N270 soporta toda la carga del trabajo.

Dispone de tan sólo 1 GB de memoria RAM. Aunque habitual en este tipo de productos, es un tanto escaso para trabajar con determinadas aplicaciones. Y en lo concerniente al disco duro, es capaz de almacenar 160 GB de información.

Respecto al apartado multimedia poco se puede decir que sea su fuerte. Como los ultraportátiles de su clase, carece de unida óptica. En este caso, le vendrá bien la base para añadir grabadora DVD al ultraportátil. Sí dispone de un lector para tres clases de tarjetas de memoria (SD, MMC y Memory Stick)La tarjeta gráfica integrada Intel GMA950 y un más que discreto sistema de audio de 1 vatio por canal hacen el resto.

A la cita no falta ni el Bluetooth 2.0 ni la conexión Wi-Fi. La conexión inalambrica soprende en este caso al soportar el estándar 802.11n. Esta especificación mejora significativamente la velocidad máxima de transmisión desde 54 Mbps hasta un máximo de 600 Mbps. Además también se amplía el rango de alcance y recepción de señal, por lo que se nos antoja muy propia para una tarde soleada en una terracita.

Con el añadido de la webcam con micrófono incorporado se completan las características principales de este ultraportátil. Estará disponible a partir de este mes en dos colores (blanco y negro) a un precio todavía por determinar. También se desconoce si en el propósito de Hannspree está el comercializarlo más allá de nuestras fronteras.